EXPERIENCIAS DEL CAMINO DE SANTIAGO 2010 - Gamio

Vivencia de Javier Gamio

 

Antes que nada me gustaría dar las gracias por darme la oportunidad de ir al Camino que si no hubiera ido, realmente no sabría lo que me habría perdido.

La experiencia ha sido genial, muy enriquecedora. En 2002 hice el Camino en bici en una semana, todo el día dando pedales (más de 100km al día) y hay que decir que no disfrute nada. Esta vez ha sido todo lo contrario, gocé como un enano.

Aunque el tiempo no nos ha acompañado mucho, (Podríamos editar la guía del Camino en flotador)  hay que decir que el remojón ha merecido la pena.

La organización ha sido genial tanto a nivel de terapeutas, comidas, hoteles, rutas, despliegue de medios, visitas guiadas, etc. (que seguro que se me olvida algo). Teniendo en cuenta el número tan elevado del grupo, siempre habrá alguien que se queje…, pero bueno de todo hay en la viña del Señor. La pobre Carol en vez de soñar con ovejas, tenía que soñar con conchas del Camino, porque organizar todo esto, tiene que ser…., y encima para colmo, pescado para cenar.

Hemos realizado tres etapas andando y hemos estado en tres ciudades más importantes del Camino Francés (León, Lugo y Santiago). No nos podemos olvidar de Carrión de los Condes, provincia de Palencia (que me encantó) y acabamos con una misa del peregrino el día 12 de Junio en la Catedral de Santiago, en la que me tocó leer una lectura. A la noche tuvimos una cena especial en el hotel que estábamos alojados.

Resumiendo: una experiencia muy enriquecedora y si me dejan repetiré la próxima vez.